Una de las particularidades que tiene el actual papa Francisco I es su fanatismo por el fútbol. No solamente ha manifestado ser hincha de San Lorenzo de Almagro, sino que muchas de sus visitas que provienen del mundo del fútbol le regalan sus camisetas.

Por esa razón, no pareció extraño que le preguntaran de fútbol en una entrevista con la RAI. El sumo pontífice ya había hablado sobre el tema, pero ahora dejó la grande y se echó encima a todo un país. El suyo propio, Argentina.

En la pregunta de a quién elige entre Lionel Messi y Diego Maradona Jorge Mario Bergoglio agregó una tercera opción. Además, explicó las razones por las que no eligió al Diez ni tampoco a la Pulga y qué lo hace preferir a Pelé. A su criterio, es importante encontrar un balance entre el fútbol y la vida personal.

El entrevistador de la Radiotelevisione Italiana le preguntó a Francisco I por dos compatriotas. “Messi recibió el Balón de Oro, es su octavo Balón de Oro. Pero entre Messi y Maradona, ¿a quién prefieres?”, a lo que el papa respondió rápidamente “yo agregaría un tercero, Pelé. Son los tres que yo he seguido”.

Bergoglio detalló por qué no eligió a Diego. “Maradona como jugador era un grande, un grande, pero como hombre fracasó. El pobre hombre resbaló con los que lo alababan y no lo ayudaban”, comentó muy acongojado.

Es más, luego desclasificó una breve anécdota de una vez que conoció al ’10’. “Vino a verme aquí, en el primer año del pontificado, y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tantos deportistas terminan mal, en el boxeo muchos terminan mal. Es curioso”, destacó el papa.

Pero eso no fue todo. Pese a que Francisco I tiene predilección por el jugador del Inter Miami, elige quedarse con O Rei por otros motivos. “Messi es correctísimo, es un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Es un hombre de un corazón…”, comenzó.

“Yo he hablado con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires y hablamos. Es un hombre de una humanidad tan grande. Pero los tres son grandes”, sentenció el sumo pontífice.

¿Cuántos Balón de Oro tiene Messi?

Luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina, Lionel Messi sumó su octavo Balón de Oro. Anteriormente ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. A esto se sumó el premio recibido este lunes 30 de octubre en la edición 2023.

¿Qué viene en el presente inmediato para Messi?

Luego de quedar eliminado de los playoff de la MLS, Lionel Messi se olvidó del Inter Miami y se concentrará en la selección argentina. La Albiceleste juega contra Uruguay y Brasil en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!