Lionel Messi se quedó con su octavo Balón de Oro tras ganar la edición 2003 realizada por la revista France Football este pasado lunes 30 de octubre. Campeón del mundo con Argentina, el 10 de la Albiceleste se impuso al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.

Y la elección de Messi como el mejor del mundo sacó ronchas y generó polémica. Es que, más allá de la corona a planetaria a nivel de selecciones, La Pulga ya no milita en el fútbol europeo y la distinción llega con el trasandino como jugador de la Major League Soccer de Estados Unidos, una competencia de segundo orden. Incluso de tercera categoría para algunos.

Tras el galardón recibido por el futbolista del Inter Miami, el otrora crack alemán, Lothar Mattahäus, compartió su contrariedad considerando que Haaland tiene más méritos por ser presente y futuro en la Premier League de Inglaterra.

“Erling Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, ganó títulos importantes con Manchester City: la Champions League, la Premier y Copa de Inglaterra. Y rompió récords goleadores”, dijo Mattahäus.

Una Farsa

El alemán campeón del mundo en Italia 90 y de la Eurocopa 1980 agregó que “para mí no había alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa. Y yo soy seguidor de Lio”.

Lothar Mattahäus sentenció lamentando la decisión del premio porque en su opinión “es injusto que Lionel Messi haya ganado el Balón de Oro, pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás”.

Octavo Balón de Oro para Messi: una farsa para Matthäus.

Octavo Balón de Oro para Messi: una farsa para Matthäus.

Los Balones de Oro de Messi

Cabe recordar que Lionel Messi ha ganado el Balón de Oro en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Desde el 2009, los únicos años en que no fue premiado el argentino fueron 2013, 2014, 2016 y 2017 (Cristiano Ronaldo), 2018 (Luka Modric), 2022 (Karim Benzema) y 2020, que no se entregó por la pandemia del coronavirus.

En paralelo al Balón de Oro, Lionel Messi ganó también el Premio The Best de la FIFA en 2019 y 2022, galardón que premia en paralelo al mejor jugador del mundo tras la separación de Zúrich y France Football.

¿Estuvo bien el Balón de Oro a Lionel Messi?

¿Estuvo bien el Balón de Oro a Lionel Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Asimismo, hay que considerar que Lothar Matthäus sabe de Balón de Oro: lo ganó en 1990 al imponerse en los votos al italiano Salvatore Schillaci y el también alemán, Andreas Brehme.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Matthäus le echa bencina a la polémica por el Balón de Oro 2023.

Matthäus le echa bencina a la polémica por el Balón de Oro 2023.

¿En qué equipos jugó Lothar Matthäus?

El ex mediocampista alemán, Lothar Matthäus vistió las camisetas del Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich, Internazionale Milano y Metro Stars New York.

¿Cuántos años tiene Lionel Messi?

Lionel Messi cumplió 36 años el pasado 24 de junio de 2023. En su carrera ha vestido las camisetas del Barcelona, Paris Saint-Garmain y el Inter de Miami.