Una nueva demanda interpuso Jorge Sampaoli. El entrenador del Flamengo, que en el pasado protagonizó una millonaria pelea con la ANFP, ahora demandó al exjugador y animador Neto por haberlo catalogado de “racista” cuando era DT de Santos.

De acuerdo al medio UOL, el DT pide 500 mil pesos reales (más de 83 millones de pesos chilenos) por las declaraciones que Neto hizo en su contra en su programa de TV Bandeirantes en YouTube. Además, pidió que el presentador se disculpe públicamente.

La demanda fue presentada en junio y está pendiente en el 1° Juzgado Civil de São Paulo, pero este lunes la jueza Aparecida Correia solicitó a Sampaoli que enumere, en un plazo de 15 días, todas las expresiones de Neto que considerara ofensivas. El presentador fue notificado.

“Neto insiste reiteradamente en dañar la imagen de Sampaoli sin ningún remordimiento. La noticia fue objeto de varios sitios, lo que generó varios comentarios y, por lo tanto, debe ser remediada no sólo económicamente, sino pública y penalmente”, dijeron los abogados del entrenador.

De acuerdo a Sampaoli, Neto aseguró que el DT había maltratado a un empleado del Santos “por ser negro”, aunque no ofreció pruebas de ello. Además, el argentino acusó que Neto lo llamó “pequeño”, “idiota”, “una vergüenza” y “un pendejo”.

UOL confirmó que el casildense interpuso una segunda demanda en el 1° Juzgado Penal de Pinheiros. Con esto, Sampaoli busca que, además de lo ya mencionado, el presentador de televisión deba hacerse penalmente responsable por sus declaraciones.