Venezuela revivió a costa de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La vinotinto se hizo fuerte de local, derrotó a la Roja por 2-1 y consiguió el primer triunfo en la actual competición.

En un partido donde el equipo de Reinaldo Rueda hizo agua en defensa y no se encontró nunca en la cancha, los pupilos de José Peseiro lograron sacar ventajas. Yeferson Soteldo, que ingresó en el segundo tiempo, fue clave para la victoria de su selección.

El ex Huachipato y Universidad de Chile dio el pase a Salomón Rondón para el segundo de los locales. Pero, como acostumbra, ahora hace noticia por algo fuera de la cancha. Y es que el jugador del Santos utilizó sus redes sociales para burlarse de la Roja con un irónico mensaje.

Yeferson Soteldo fue clave para el triunfo de Venezuela ante Chile, dando el pase del segundo gol llanero. Foto: Getty Images

Yeferson Soteldo fue clave para el triunfo de Venezuela ante Chile, dando el pase del segundo gol llanero. Foto: Getty Images

A través de su cuenta de Instagram, Soteldo publicó una imagen con la alegría del triunfo. "Estoy Feliz porque sé que esta victoria mi país la necesitaba", lanzó en primera instancia para luego lanzarse contra la selección chilena. 

 

"Los partidos no se ganan con la boca", se burló el llanero sin asco. Su gesto ha sido recriminado hasta por los propios venezolanos, que le piden calma a la hora de dar declaraciones.

Venezuela sumó su primer triunfo en las eliminatorias y llegó a tres unidades en cuatro partidos, instalándose en el octavo lugar y solo por encima de Perú y Bolivia, ambos con 1 punto.