Yeferson Soteldo es uno de los grandes fichajes para la temporada de la MLS luego ser anunciado por el Toronto FC y el venezolano ya se enfundó la camiseta de su nuevo equipo al ser presentado luego de pasar los días de cuarentena por protocolo Covid-19 tras su viaje desde Brasil.

El ex de Huachipato y Universidad de Chile llega a la institución canadiense bajo la figura de jugador franquicia, la figura que tiene cada equipo para poder superar el tope salarial de la liga, por lo que esperan que el rendimiento sea tan bueno como el que tuvo recientemente con el Santos de Brasil.

Soteldo fue una de las figuras más destacadas de la pasada Copa Libertadores en la que fue subcampeón al caer en una cerrada final con Palmeiras. Si bien algunas versiones de prensa tanto en Brasil como en Venezuela hablaban de la posibilidad de dar el salto al fútbol de Europa, finalmente recaló en la MLS.

En sus primeras palabras como jugador de Toronto, mostró sus deseos de brillar en la institución. "Sabía que quería llegar a la MLS y quiero ser parte del crecimiento de este club. Es un orgullo ser el jugador franquicia pero eso no significa ninguna presión extra. Estoy acá para darlo todo y hacer historia", afirmó.

La noticia del fichaje de Soteldo por Toronto repercutió en el fútbol chileno pues Huachipato fue el gran beneficiado al recibir un total de 7 millones de dólares luego del arreglo al que llegaron con Santos, que se encuentra en una grave situación económica que le obligó a salir de una de sus figuras.