Una difícil temporada ha tenido Gary Medel en el Bologna. Si bien comenzó siendo titular indiscutido en el equipo, las lesiones y la falta de regularidad lo fueron relegando en la consideración del técnico y este año solo ha jugado dos veces como titular y ocho como suplente. Además, la única vez que sumó 90 minutos fue cuando jugó por Chile, ante Paraguay.

De hecho, en el último partido que jugó el Bologna, ante el Hellas Verona, Medel no ingresó, tal como ha ocurrido ya en tres ocasiones en el año. Un difícil panorama que lo tienen más con un pie afuera que adentro del equipo italiano, que además cumple una gran campaña, ubicándose en el octavo lugar de la Serie A.

Es por eso que desde Italia ya empiezan a haber especulaciones en torno al futuro de Medel y estas están lejos de ser una posible vuelta a Chile. De hecho, todo lo contrario. Y es que según Calciomercato, está siendo tentado por los petrodólares de Qatar para partir a jugar a esa liga.

De acuerdo al sitio web, Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail se pelearán a Medel, que finaliza contrato a final de esta temporada europea y luego podrá negociar como jugador libre su siguiente destino.

Según lo que informó la página, desde el Bologna quieren renovarle el contrato, pero con una rebaja importante de sueldo, algo que no tendría contento a Medel y que tienen a ambas partes bastante lejos de llegar a un acuerdo.

Eso sí, desde el Bologna incluso le ofrecen la opción de que cuando cumpla el contrato ofrecido, retirarse y convertirse en un directivo del club. Opción que tampoco termina de cuadrar en la cabeza del Pitbull.

Y es que, según el medio, la idea del seleccionado chileno es estar activo al menos dos años más y recibir un sueldo de 20 millones de dólares por esas dos temporadas. En Católica no están ni cerca de poder pagar esa cifra y desde Italia tampoco parecen dispuestos, por lo que los petrodólares qataríes aparecen como la opción más segura.