La alegría de Palestino se vivió en todo Chile y alrededor del mundo, dentro de la extensa colectividad palestina que sigue a la distancia las incidencias del cuadro árabe en sus concursos internacionales. Uno de ellos fue Xavier Abu Eid, politólogo chileno y miembro del directorio de la Organización de Liberación de Palestina (OLP). 

Entrevistado por ADN, el dirigente palestino habló de su alegría. "Aquí son las cuatro de la mañana y había que seguir el partido calladitos, siempre se sufre, pero nos vamos felices con el triunfo del equipo que es embajador de todo un país en el continente", aseguró. 

Abu Eid fue más alla: "Creo que Luis Jiménez encarna el sentimiento del palestino en general, no solo del club: pelear siempre y nunca darse por vencido. Hoy se vio así en Medellín, con su gol, su penal y el espíritu de lucha que demostró él y el resto del equipo"

¿Fuera piensan que el Tino es un equipo chico? "Me parece un caso curioso", reveló Abu Eid. "Porque a La Cisterna van mil personas, pero he visto camisetas de Palestino en todo Chile y en muchos sitios alrededor del mundo. La camiseta incluso la han pirateado, lo que habla del impacto que tiene el club dentro y fuera de Chile", sentenció.