La Premier League sigue disputándose palo a palo en la parte alta, pero este domingo uno de los candidatos al título sumó un nuevo revés. El Chelsea no logró sacar algún premio en su visita al Wolverhampton y terminó sellando un empate sin goles que poco le sirve.

El elenco dirigido por Thomas Tuchel intentó con poco y finalmente se llevó solo un punto desde el Molineux Stadium. Un resultados que solo le permite ver como el Manchester City y el Liverpool se alejan cada vez más en la punta.

Chelsea, que no pudo contar con Lukaku, Werner, Hudson-Odoi, Chilwell y Havertz, se vio muy complicado en la primera mitad. Esto lo aprovechó el Wolves, que se volcó a buscar una rápida apertura de la cuenta.

Fue en el minuto14′ cuando Daniel Podence anotaba el 1-0 apareciendo libre por la zona derecha del área. No obstante, cuando todo eran abrazos el árbitro les negó el tanto por una posición de adelanto de Raúl Jiménez, quien intentó puntearla fuera de juego.

Chelsea deja cada vez más dudas y sella un empate sin goles ante el Wolverhampton. Foto: Getty Images

Chelsea deja cada vez más dudas y sella un empate sin goles ante el Wolverhampton. Foto: Getty Images

El primer tiempo estuvo cargado para el Wolves, por lo que en el complemento se esperaba la reacción del Chelsea. Y los blues despertaron para ir a buscar el triunfo, pero no fue suficiente y pese a las pocas llegadas que generaron, no lograron romper el 0-0.

En los descuentos, un pisotón a Kanté fue reclamado como penal por el equipo de Tuchel. Pero el juez desestimó las quejas y finalmente todo se cerró con la igualdad sin goles y un partido opaco desde ambos elencos.

Estancado en el tercer lugar

El empate 0-0 ante el Wolverhampton de poco le sirve al Chelsea. Y es que después de un buen arranque de temporada, hoy se alejan cada vez más de la cima y se despide de los dos equipos más regulares hasta ahora.

Manchester City es el líder absoluto del torneo, con 44 puntos. Los ciudadanos han tenido una campaña imparable y se ilusiona con levantar otra vez el título. Detrás de ellos está el Liverpool, que a esta hora se enfrenta al Tottenham. Con 40 puntos, está a dos por encima de los Blues.

Eso sí, para la tranquilidad del Chelsea, su escolta todavía está lejos de alcanzarlos en el tercer lugar. El Arsenal suma 32 unidades y está a distancia aún de los 38 que tienen asegurados. La Premier League, como siempre, no perdona emociones y está cada vez más al rojo vivo.