Ben Brereton está tranquilo en el Blackburn Rovers, donde realiza la pretemporada de cara a lo que será el inicio del Championship en Gran Bretaña. De hecho hoy, a las 14.30 horas, jugará un nuevo amistoso contra el Hartlepool para prepararse de cara al debut en la liga, que parte el 30 de julio.

Es posible eso sí que el delantero de la selección chilena no esté presente en el debut del Rovers contra el QPR. El West Ham United lo está siguiendo hace tiempo para llevarlo a la Premier League y en Inglaterra aseguran que pasó a ser la opción número 1.

Según el medio TeamTalk, el apuntado por los Hammers era el ex Manchester United Jesse Lingard, que el 2021 pasó por el club londinense. Sin embargo, en esta ocasión está pidiendo un sueldo desorbitante: cerca de 10 millones de libras al año.

Por lo mismo es que el técnico David Moyes volvió a pedirle a la dirigencia que hagan el esfuerzo por contratar a Brereton, a quien le ven un futuro muy grande por la gran capacidad goleadora que mostró la temporada pasada tanto en su club como en la Roja.

"Moyes ya está explorando otras opciones y Ben Brereton hoy está nuevamente en el radar. El delantero chileno es un jugador de interés desde hace algunos meses, llamó su atención en enero, pero el precio de venta en ese momento impidió que West Ham hiciera una oferta firme", asegura el citado medio.

Como le queda solamente un año de contrato, en el West Ham piensan que pueden negociar un buen precio con el Rovers. Si bien la idea era pedir cerca de 20 millones de libras, la intención de los Hammers es ofrecerle alrededor de 15 millones de la moneda británica.