La lucha por el ascenso a la Premier League vivió un resultado clave este sábado. El West Bromwich no pudo ante el Blackburn Rovers y rescató un empate 1-1, el que le deja el camino libre al Leeds de Marcelo Bielsa para escaparse en el liderato de la Championship.

El Albion no quería problemas y mostró su superioridad desde el primer minuto, pero la línea defensiva de los locales aguantó todos los ataques. Eso sí, en el minuto 41' caería la apertura de la cuenta gracias a una tremenda jugada colectiva que finalizó Filip Krovinovic.

El Blackburn, que está en la mitad de la tabla, no se achicó ante el sublíder y saltó al complemento de gran manera. Cuando el reloj marcaba los 63' minutos de juego, una arremetida por derecha de Gallagher encontró por el medio a Joe Rothwell que sentenció el 1-1.

Sobre el final el Rovers tuvo varias opciones para ponerse adelante en el marcador, pero el arquero Johnstone respondió de manera notable. 

Con este resultado, el West Bromwich suma 81 puntos y alcanza en la cima de la Championship al Leeds, que este domingo tendrá la posibilidad de sumar tres puntos que lo hagan escaparse en el liderato ante Swansea.