Francisco Sierralta y Watford sufrieron una dura derrota en elJohn Smith’s Stadium, cayendo por marcador de 2-0 ante Huddersfield Town en el marco de la fecha 20 del Championship de Inglaterra.

El defensor chileno volvió a aparecer en las citaciones de los Hornets luego de no haber sido convocado para la jornada anterior, instancia donde los comandados por Vladimir Ivić empataron 1-1 como locales ante Brentford.

Sierralta entró en la convocatoria del Watford para la visita a los Terriers, un elenco que en el papel parecia bastanteabordable ya que pelea de mitad de tabla hacia abajo en la segunda división inglesa.

Los locales rápidamente dieron el golpe ante los Hornets abriendo el marcador a los 9 minutos de juego a través de Fraizer Campbell. La escuadra del zaguero nacional -que estaba en el banquillo de suplente- comenzaba perdiendo tempranamente.

A los 30′ de partido, y debido a la lesión de William Troos-Ekong,Vladimir Ivić le dio ingreso a Francisco Sierralta a la cancha, quien recibió un par de instrucciones y saltó al campo de juego para intentar al menos colaborar en la búsqueda de la igualdad.

Sierralta entró 2 minutos antes del autogol de Watford.

Sierralta entró 2 minutos antes del autogol de Watford.

Pero a dos minutos de que el chileno pisara la cancha llegó el desastre. Ettiene Capoue metió la pelota en su propio arco al intentar un despeje, pero falló de manera fatal dejando el marcador en 2-0 para Watford.

Sierralta tuvo un correcto desempeño en los minutos restantes del partido y estuvo en la cancha hasta el pitazo final, sin poder hacer nada ante la caída de su escuadra.

Con este resultado el Watford cayó hasta la quinta posición del Championship quedándose con 34 unidades, a nueve del puntero, Norwich City. Por su parte Huddersfield Town escaló a al décimosegundo escalón con 28 unidades.

Pese a los minutos sumanos, por lo pronto Francisco Sierralta continúa siendo la quinta opción de Vladimir Ivićpara la zaga, por detrás de Craig Cathcart, Christian Kabasele, William Troost-Ekongy Ben Wilmot.