Dicen que la decisión más difícil para un futbolista es cuando anuncia su retiro de la actividad. Lucas Barrios tomó esa determinación en septiembre del 2022, pero luego de un par de semanas se arrepintió tras recibir una nueva oferta.

Se trata del Club Sportivo Trinidense, conjunto recién ascendido a la Primera División de Paraguay y que en las últimas horas oficializó la llegada de La Pantera al elenco guaraní.

Lucas Barrios ya está en el más grande de Santísima Trinidad. Vamos con todo”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del nuevo club de Barrios, dándole la bienvenida a uno de los grandes goleadores del último tiempo de este lado del mundo.

La Pantera, a sus 38 años, defenderá por primera vez una camiseta de un equipo paraguayo, razón por la cual el ex Colo Colo pudo desistir de su decisión de colgar los botines. El Triqui, como suelen llamar al nuevo equipo del ex artillero albo, retornó a la máxima categoría del fútbol guaraní tras cuatro temporadas en la segunda división.

Lucas Barrios es presentado como flamante refuerzo del Club Sportivo Trinidense. Foto: @sportivotrinidense

Lucas Barrios es presentado como flamante refuerzo del Club Sportivo Trinidense. Foto: @sportivotrinidense


 

Una despedida que no se efectuó

"Llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional, fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución", fue el mensaje que publicó Lucas Barrios anunciando su retiro del fútbol.

Los meses pasaron y La Pantera se retractó. El goleador de 38 años y de basta trayectoria, con participación incluso en la Copa del Mundo del 2010 defendiendo a la selección de Paraguay, buscará seguir demostrando su talento a punta de goles y de buenas actuaciones.

El Club Sportivo Trinidense se suma al largo listado de equipos en los que ha militado Lucas Barrios, tales como Argentinos Juniors, Deportes Temuco, Cobreloa, Colo Colo, Borussia Dortmund, Palmeiras, Gremio, Huracán, entre otros. 

El mensaje de Lucas Barrios anunciando su retiro. Foto: Instagram

El mensaje de Lucas Barrios anunciando su retiro. Foto: Instagram