Un vuelco total dio la noticia del interés del Everton de Inglaterra en fichar a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador, en reemplazo de Frank Lampard. Y es que, de acuerdo a lo informado por varios medios ingleses, al rosarino no le sedujo la idea de fichar a un equipo cercano al descenso y optó por rechazar la propuesta.

Sin embargo, en un sorpresivo giro de los acontecimientos y de acuerdo a los mismos medios ingleses, el ex DT de la Selección Chilena viajó a Inglaterra y todo parece indicar que se trata de una forma de intensificar las conversaciones con el club de Liverpool para así llegar a un acuerdo y firmar en las próximas horas.

Bielsa, que se encuentra sin dirigir desde que fuera despedido del Leeds en febrero pasado, tendría que llegar a rescatar a un club hundido en la tabla. Están en la penúltima ubicación, con solo 15 puntos y solo se salvan de no estar últimos por la diferencia de goles.

Sin embargo, la ilusión está en que este club ya pasó por esto mismo en la temporada pasada y evitó perder la categoría en las últimas fechas. Algo que esperan repetir nuevamente, aunque esta vez de la mano del rosarino.

Bielsa, de 67 años, dejó una gran huella en los hinchas del Leeds y del fútbol inglés en general. De hecho, ya había sonado previamente para dirigir a otro club aproblemado con el descenso, el Bournemouth, aunque finalmente dicha chance no se concretó.

Ahora la situación parece ser distinta ya que los dirigentes toffees lograron dar con la tecla para convencer al DT y seducirlo hasta el punto de que este decida viajar a Inglaterra. Eso sí, con el rosarino nunca se sabe y todo podría cambiar en un par de horas.