Virgil Van Dijk vivió la temporada más exitosa de su carrera al consagrarse campeón de la Champions League con el Liverpool.

El holandés se transformó en el patrón de la defensa del equipo de Jurgen Klopp y fue vital en toda la campaña, no solo por ser un zaguero infranqueable, sino que también por aportar goles a través del juego aéreo.

Es por esto que varios se han animado en pensar en un posible Balón de Oro para él por su enorme campaña, aunque el propio jugador tiene a su favorito: "Messi es el mejor jugador del mundo y lo merece siempre que siga en activo".

"No es algo que tenga ahora mismo en mi mente (Balón de Oro). Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final de este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo".

El holandés se deshizo en elogios con la Pulga a pesar de que no pudo llevar al Barça a la final de la Champions tras quedar eliminados con el mismo Liverpool de Van Dijk en semis.

Virgil disputará la Nations League este verano europeo con Holanda y, de ganar, tendrá más posibilidades de ser el mejor jugador del mundo, aunque él tiene a su elegido: Lionel Messi.