Felipe Mora está viviendo uno de sus mejores momentos en la MLS. El delantero ha sido uno de los grandes protagonistas del Portland Timbers y, cuando no anota, se viste de 10 y asiste.

Este domingo el delantero chileno, que no pudo estar en eliminatorias por no recibir la autorización del torneo estadounidense, habilitó para el gol de su equipo en el empate 1-1 ante Los Angeles FC.

Luego de un primer tiempo muy parejo para ambas escuadras, donde el Timbers presionaba con todo y tenía las llegadas más claras, ninguno se pudo ir arriba en el marcador. Pero las cosas cambiarían por completo en la segunda mitad.

Apenas iniciado el complemento, el equipo del chileno se fue en busca del gol. Uno que encontraría en el minuto 47', cuando Mora recibió la pelota a espaldas del área y, con un quiebre de cintura, dejó a tres rivales en el camino para habilitar a Jeremy Ebobisse, quien con un certero remate puso el 1-0.

El golpe lo sintieron Los Angeles FC, que decidió atacar más para poder acortar diferencias, pero no fue hasta que el técnico Bob Bradley decidió hacer cambios que las cosas tomaron otro rumbo. Como en el 75', momento en que ingresó Christian Torres a a la cancha.

El joven estadounidense tenía solo 15 minutos para cambiar la historia y lo aprovechó al máximo. En el 93', cuando el Timbers se abrazaba, apareció en el límite del área con un zapatazo que decretó el 1-1.

Un empate que deja al equipo de Mora en el segundo lugar de la Conferencia Este por diferencia de gol y a la espera de lo que haga Seattle Sounder, líderes con 31 y un partido menos.