Christiane Endler fue la gran responsable del empate sin goles entre PSG y Olympique Lyon, que deja al equipo de la chilena al borde de conseguir por primera vez el título de la Division 1 Feminine del fútbol francés, tras 14 años de reinado de sutradicional rival.

La arquera y capitana de la selección fue protagonista con dos intervenciones in extremis y puso en riesgo su propia integridad en una acción clave del segundo tiempo, cuando debió ir al suelo paraquedarse con el balón ante la ofensiva local.

La japonesa Saki Kumagai sorprendió con una diagonal desde la derecha y envió un centro a ras de piso que no alcanzó a conectar Melvine Malard pero que permitió la aparición de Amel Majri en el segundo palo.

Sin embargo, Endler fue más rápida y se interpuso quirúrgicamente con el balón, momento en el que Majri golpeó a la arquera chilena, que se quedó por largos minutos sobre el céspedantes de reincorporarse al juego.

El resultado fue festejado como una victoria por las jugadoras del PSG, que ahora sólo necesitan una victoria en la última fecha ante el Dijon para ratificarse como campeonas del campeonato francés por primera vez en su historia.

El encuentro está programado para este viernes desde las 14:45 horas en en el estadio Jean Buin de París, y puede marcar la despedida de Endler, a quien la prensa ubica como futuro refuerzo precisamente del Lyon, marcando el mejor momento de su carrera.