Víctor Dávila fue el villano del triunfo del León ante FC Juárez en la fecha 13 de la Liga MX. El atacante chileno, que venía de anotar un doblete en la jornada anterior, se ganó su primera expulsión de la temporada cuando su equipo empataba 0-0.

Todo sucedió cuando quedaban 20 minutos para el pitazo final. Dávila intentó meterse en el área rival, pero fue barrido por dos rivales y falló en rematar hacia el arco. El delantero nacional se puso de pie sin problemas, pero se enfrascó en una discusión al ser encarado por el defensa Maximiliano Olivera.

Ambos jugadores se fueron a los pechazos, pero Dávila sacó la peor parte: luego de un hombrazo y leve cabezazo del chileno, Olivera reaccionó cayendo al suelo y agarrándose el rostro, lo que inmediatamente le costó una tarjeta roja al chileno.

Por suerte para el León, un gol cayó solo cuatro minutos después. Al 74', el ex evertoniano Lucas Di Yorio apretó al zaguero Carlos Salcedo en el área, le quitó el balón y remató de zurda hacia el arco para marcar la única conquista del encuentro. 

Con el ajustado triunfo, León sumó tres puntos importantes y por ahora se ubica en zona de clasificación a la fase final del Torneo de Apertura 2022. Este sábado saltará nuevamente a la cancha para medirse ante Tigres de Igor Lichnovsky.