Un emocionante partido tuvo la duodécima jornada del Apertura 2022 de la Liga MX con el protagonismo de un chileno. Fue en la victoria de 3-2 del Necaxa sobre el Léon, donde Víctor Dávila anotó con dos tantos para el equipo visitante, que de igual forma no le alcanzó para empatar el marcador.

En el duelo jugado en el estadio Victoria de Aguascalientes, comenzó de titular el otro chileno, Ángelo Araos por los locales, donde vio en cancha cómo le pasaron por encima al León.

Fue en el minuto 34 cuando se abrió el marcador, por parte de Milton Giménez, quien aprovechó un centro de Brian García que lo dejó sólo en el área para definir ante el portero Rodolfo Cota, donde le cambió el palo. 

10 minutos después llegó la oportunidad de Facundo Batista, quien con un tiro desde fuera del área marcó un golazo para poner las cosas 2-0 arriba.

Con los jugadores de León sin reacción, donde uno de los más criticados fue el ecuatoriano Byron Castillo, llegaría la terca conquista para los dueños de casa.

Todo, porque en los descuentos del primer tiempo un tiro de Milton Giménez pegó en el palo, pero en el rebote le dio al meta Rodolfo Cota para que la pelota ingresara en su portería, decretando el 3-0.

Fue en el segundo tiempo cuando se determinó el ingreso de Víctor Dávila, cuando el reloj marcaba los 56 minutos.

Eso sí, hubo que esperar hasta los descuentos del encuentro para el Léon. El primero en los 90 de cabeza, mientras que un minutos después sacó una contra mortal para anotar el segundo tanto para su equipo.

Como ex jugador de Necaxa pidió perdón a los hinchas locales, pero el tiempo no lo dejó seguir intentando la igualdad, cerrando todo por 3-2.

 

Con este marcador los Rayados están en el séptimo lugar con 17 puntos, mientras que León es decimotercero con 13 unidades.

 

Revisa los goles del encuentro: