Víctor Dávila celebraba a lo grande su llamado a la selección chilena, pero finalmente se quedó con las ganas. La madrugada de este jueves el Club León donde milita el chileno selló un duro empate 1-1 ante el Atlas en la Liga MX.

El delantero, que fue convocado por Martín Lasarte para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, fue titular y tuvo un papel fundamental en el marcador. Esto luego que generara el penal que le daría la ventaja a la Fiera.

Todo se generó en el minuto 16', cuando Dávila recibió un balón por la banda izquierda y encaró al área. Cuando remató al arco, fue derribado por Anderson Santamaría, pero el árbitro no sancionó nada. Fue el VAR el que acusó la falta, lo que terminó en el lanzamiento desde los 12 pasos que Ángel Mena cambió por gol en el 22'.

El León se estaba tomando así revancha de lo ocurrido en la final del torneo anterior, donde cayeron y dejaron escapar el título a manos de su rival. Pero en el complemento el Atlas respondería para emparejar las cosas.

En el minuto 50' un centro de Torres dejó al arquero mal posicionado, lo que permitió que en el segundo palo apareciera Edgar Zaldivia. Con un puntazo con lo justo y hasta chocando con el palo, logró meter adentro el balón y así decretar el 1-1.

León intentó reaccionar para pasar adelante en el marcado en su cancha y con su gente, pero sería el Atlas el que generaría las jugadas de mayor peligro. Así el partido llegó a su fin, con una igualdad que poco le sirve a ambos pero que dejó todo tipo de emociones en la cancha.

Con el resultado el equipo de Dávila llega a 2 puntos en dos fechas y asegura, por ahora, el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX. Por su parte el campeón mantiene su invicto hasta ahora y llega a 4 unidades.

Revisa el resumen del partido entre León y Atlas