Palmeiras de Benjamín Kusecevic recibe al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 2-2 de la ida.

Y en la revancha fue protagonista otro chileno: el árbitro criollo Julio Bascuñán está al mando del Var, asistiendo al juez principal, el colombiano Wilmar Roldán.

A los 28’ Danilo le entró fuerte a Matías Zaracho. Roldán cobró la falta y le mostró tarjeta amarilla al jugador del Palmeiras, pero hubo llamada de Bascuñán en el VAR.

En el monitor, Roldán pudo constatar la criminal entrada de Danilo, quien le metió de lleno el planchazo a Zaracho en la pierna izquierda, acción que pudo terminar con graves consecuencias para el compañero de Eduardo Vargas.

Poco después fue Everton, el arquero del Mineiro, quien se salvó de irse expulsado por salir a puñetear un centro con toda la humanidad, dándole de lleno a Gustavo Gómez que quedó casi nocaut.

De esta forma, El Palmeiras juega ante Atlético Mineiro con un jugador menos desde el minuto 29. Eduardo Vargas o Benjamín Kuscevic se meterá en semifinales de la Copa Libertadores 2022.