Uruguay y Ecuador tenían una gran oportunidad para meter presión en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Pero cuando todo parecía que terminaba en empate, la celeste consiguió un importante triunfo por la mínima ante Ecuador.

Los charrúas no se habían visto bien en el segundo tiempo y por poco lo pagan caro, pero un renacer en la agonía les dio la victoria por 1-0. Una que los deja en el tercer lugar de la tabla y le mete presión a Argentina y Brasil.

Intenso primer tiempo

Ambas escuadras llegaban con una gran oportunidad para meterse en la parte alta. Esto hizo que cada uno intentara imponer la estrategia por encima del otro, lo que se tradujo en un partido friccionado y con pocas chances claras.

Aunque fueron los charrúas los que tuvieron las mejores, pero sin terminar de buena manera. Así, los equipos se fueron con un empate sin goles que si bien era disputado, no se reflejaba en el marcador.

 

Reacción agónica de los charrúas

Lejos de lo que habían mostrado en la primera mitad, Uruguay se complicó y mucho en la segunda parte. Tanto, que Ecuador tuvo algunas para la apertura de la cuenta, pero no lo consiguió. Así el partido llegaba al final, cuando llegó la reacción de los locales.

En el 80’ Gastón Pereiro entró a la cancha desde el banquillo y sería clave. En el 86’ anotaban el 1-0, pero el VAR aparecería para negarlo. Eso prendió la chispa para que en el 92’ Pereiro aprovechara un centro de Nández y metiera un cabezazo letal para anotar el gol del triunfo.

Uruguay da el salto en la tabla de posiciones y se mete en el tercer lugar rumbo a Qatar 2022. Ecuador dio la pelea, pero no logró la tarea, pese a merecerlo a ratos. Las eliminatorias quedan en llamas en la parte alta.