Este martes la selección de Uruguay logró una valiosa victoria como visitante frente a Corea del Sur en un amistoso internacional jugado en el World Cup Stadium de Seúl.

El equipo charrúa, que viene de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, se impuso por 2-1 ante un equipo coreano que tuvo al alemán Jürgen Klinsmann en su segundo partido como entrenador.

Uruguay, que no contó con tres de sus máximas figuras, Suárez, Cavani y Núñez, abrió el marcador a los 10 minutos, a través del defensor Sebastián Coates.

Pero los locales respondieron con un tanto del jugador del Olympiakos de Grecia, Hwang In-Beom, a los 51 minutos, tras una asistencia de Lee Ki-Je.

Matías Vecino, jugador de la Lazio, marcaría el 2-1 definitivo a los 63 minutos tras atrapar un rebote del arquero coreano, quien no pudo contener un tiro libre previo.

De esta forma, los charrúas terminan su gira por Asia con un empate 1-1 ante Japón y este triunfo ante los coreanos que los pone en buen pie para comenzar las Eliminatorias Sudamericanas.

Allí debutarán como locales en el Centenario de Montevideo nada menos que contra la selección chilena en la fecha FIFA de septiembre, aún por confirmar.

En esa doble fecha, los uruguayos también visitarán a Ecuador, mientras la Roja hará lo propio frente a Colombia.