arrow_downward
Sebastián Piñera confirmó la participación chilena
Internacional Copa del Mundo

[Urgente] Sebastián Piñera confirma que Chile se suma a la candidatura al Mundial del 2030

Así lo confirmó el Presidente de la República: Chile se sumará a la iniciativa de Argentina, Uruguay y Paraguay, y la iniciativa del ejecutivo ya fue aprobada por la ANFP. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Sebastián Piñera confirmó la participación chilena

Sebastián Piñera confirmó la participación chilena (Foto: Getty)

Parece que ya no es un rumor: Chile se sumará a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del 2030, que marcará el centenario de estos torneos organizados por la FIFA. Y la información la hizo oficial el mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile y, en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP chilena. Despues del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad", agregó Piñera.

Noticia en desarrollo:

Temas

Comentarios


Lee También

;