arrow_downward
Brasil y Perú revivirán la final de la última Copa América en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022
Internacional Eliminatorias Qatar 2020

Urgente: Perú confirma dos casos de Covid-19 en el plantel pero ratifica que jugará ante Brasil este martes

La Federación Peruana de Fútbol confirmó mediante comunicado el contagio de los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, a menos de 24 horas del encuentro ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

Brasil y Perú revivirán la final de la última Copa América en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Brasil y Perú revivirán la final de la última Copa América en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 anunciaron sus primeros futbolistas contagiados de Covid-19, menos de 24 horas antes de que se inicie la segunda fecha del certamen premundialista.

Mediante comunicado, la Federación Peruana de Fútbol confirmó que dos jugadores del equipo que se prepara para enfrentar a Brasil este martes desde las 21:00 horas en Lima, se encuentran aislados por coronavirus.

Se trata de Raúl Ruidíaz y Alex Valera, nombres que fueron ratificados por la federación. "Tras recibir los reportes de las pruebtas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera confirman de manera conjunta su desconvocatoria", informó.

El escrito asegura que "el estado de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos" y que "la FPF aguarda que la evolución médica de los jugadores sea favorable".

Dos Covid-19 en Perú
El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol confirma los dos contagiados de Covid-19 previo al duelo con Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF

Finalmente, advierte que "la selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival", descartando de momento alguna posibilidad de suspensión del compromiso que se disputará mañana.

La noticia comenzó a viralizarse en horas de la tarde, después de que se conociera que cuatro jugadores del representativo que comanda Ricardo Gareca habían faltado al entrenamiento matinal.

Según adelantaba ESPN a primera hora, cuatro contagios se habían registrado en el plantel incaico: Álex Valera, Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez y Christian Ramos.

Sin embargo, cuando terminaba la jornada en Lima se dio la ratificación de los dos jugadores que quedaban bajo la convocatoria.

Lo que viene es la reacción de Brasil ante la emergencia, en vista de que sus jugadores se expondrán ante un equipo que presentó casos, con un equipo estelar.

Perú y Brasil se enfrentan en Lima en la reedición de la final de la última Copa América, que quedó en manos de la Canarinha. La Verdeamarela viene de derrotar a Bolivia por 5-0, mientras los andinos sacaron un empate ante Paraguay en Asunción.

Temas

Comentarios


Lee También