Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 anunciaron sus primeros futbolistas contagiados de Covid-19, menos de 24 horas antes de que se inicie la segunda fecha del certamen premundialista.

Mediante comunicado, la Federación Peruana de Fútbol confirmó que dos jugadores del equipo que se prepara para enfrentar a Brasil este martes desde las 21:00 horas en Lima, se encuentran aislados por coronavirus.

Se trata de Raúl Ruidíaz y Alex Valera, nombres que fueron ratificados por la federación. "Tras recibir los reportes de las pruebtas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera confirman de manera conjunta su desconvocatoria", informó.

El escrito asegura que "el estado de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos" y que "la FPF aguarda que la evolución médica de los jugadores sea favorable".

Finalmente, advierte que "la selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival", descartando de momento alguna posibilidad de suspensión del compromiso que se disputará mañana.

La noticia comenzó a viralizarse en horas de la tarde, después de que se conociera que cuatro jugadores del representativo que comanda Ricardo Gareca habían faltado al entrenamiento matinal.

 

Según adelantaba ESPN a primera hora, cuatro contagios se habían registrado en el plantel incaico: Álex Valera, Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez y Christian Ramos.

Sin embargo, cuando terminaba la jornada en Lima se dio la ratificación de los dos jugadores que quedaban bajo la convocatoria.

Lo que viene es la reacción de Brasil ante la emergencia, en vista de que sus jugadores se expondrán ante un equipo que presentó casos, con un equipo estelar.

Perú y Brasil se enfrentan en Lima en la reedición de la final de la última Copa América, que quedó en manos de la Canarinha. La Verdeamarela viene de derrotar a Bolivia por 5-0, mientras los andinos sacaron un empate ante Paraguay en Asunción.