Se terminó la aventura de Unión La Calera por Copa Libertadores, porque este jueves se despidió de la peor forma posible: goleado por 5-2 ante Liga de Quito y sin ninguna opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

La derrota inició de la peor forma posible, porque Matías Fernández (15') marcó un auto-golazo que empezó a derrumbar la visita de los cementeros al estadio Rodrigo Paz Delgado. Sumado a esto, Luis Amarilla (27' y 33') se despachó con un doblete, que terminó de sepultar toda esperanza. 

A pesar de la amplia diferencia, La Calera no bajó los brazos y llegó al descuento gracias a Sebastián Sáez (55'). Sin embargo, Billy Arce (58' y 60') se las arregló para derrumbar toda esperanza al marcar un doblete en dos minutos. Finalmente, cuando el partido terminaba el ex goleador de la UC (90+3') cerró el marcador. 

Con este resultado, Unión La Calera se despide de todo torneo internacional como último del Grupo G con dos puntos: dos empates, cuatro derrotas y sin ninguna victoria por la Libertadores. Ahora, se debe enfocar solo en el Campeonato Nacional.