En un entretenido partido disputado en el Estadio Maracaná, Flamengo venció por 3-0 (marcador global 5-2) a Independiente del Valle y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

La primera etapa estuvo marcada por la apertura de la cuenta de Gabriel Barbosa (19’), quien aprovechó una desinteligencia defensiva y, solo en área chica, empujó el balón para desatar el carnaval.

 

Sin embargo, cuatro minutos más tarde el elenco brasileño sufrió una baja inesperada, porque William Arao vio la cartulina roja directa por una fuerte entrada sobre Beder Caicedo.

A pesar de estar con un jugador menos, el Fla se las arregló para seguir siendo protagonista e incluso se las arregló para aumentar el marcador, pues una gran jugada individual de Gabigol terminó con un centro atrás y Gerson (62’) lo transformó en gol.

Pero eso no sería todo, porque Alejandro Cabezas (82’) fue expulsado de forma directa por una entrada temeraria, dejando el partido con ambos elencos con 10 jugadores.

 

Finalmente, un rápido contragolpe y con el equipo ecuatoriano jugado en su totalidad terminó con un el segundo personal de Gerson (89’), que con un remate colocado al palo más lejano sentenció el partido.

De esta manera, el flamante monarca de la Copa Libertadores 2019 se consagra en el campeón de América y suma a su palmarés su primera Recopa Sudamericana. Además, se suma a los siguientes equipos brasileños que han conseguido este galardón: Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Gremio, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro.