Noticia de último minuto. El club argentino River Plate informó oficialmente que su entrenador, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado luego de que tomara contacto con un tercero contagiado de coronavirus.

"El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19", informó el cuadro millonario a través de sus redes sociales.

La noticia se enmarca en la antesala del esperado regreso de la Superliga trasandina, programado para este viernes y que deja marcado el debut para River Plate este domingo ante Banfield.

Ante la coyuntura, El Muñeco será sometido a una serie de exámenes para determinar un posibile contagio, justo en la recta final para la vuelta del fútbol en Argentina. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", anuncia.

Cabe señalar que, en caso de que se registre un positivo por parte de Gallardo, el técnico quedará automáticamente inhabilitado, pero también podría arrastrar consecuencias para la preparación del plantel.

River lleva cuatro partidos disputados después del receso, todos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, certamen en el que se clasificó sin problemas a octavos de final.

El cuadro millonario maneja como una de sus principales novedades para la nueva temporada, a la presencia de Paulo Díaz desde el primer minuto. El chileno fue confirmado en la titularidad después de la partida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina.