La decisión aunque entendible en base a los últimos resultados del equipo y la expectativa creada, llama la atención por el momento. El entrenador argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica de Santos esta mañana en Brasil.

El estratega es nada menos que el último DT campeón del fútbol chileno, ya que dirigió a Universidad Católica rumbo al tricampeonato, que alcanzó en febrero. Sin embargo, su posterior paso al fútbol brasileño no tuvo el mismo éxito.

Su decisión llega en la antesala del encuentro ante Boca Juniors por Copa Libertadores, que se convertirá en su despedida del equipo que en las últimas horas visó la partida de una de sus figuras, el venezolano Yeferson Soteldo, al fútbol de la MLS.

Con un triunfo y cuatro derrotas en los últimos siete partidos, Santos viene de capa caída en el torneo estadual -donde perdió con Corinthians el último fin de semana- y la Copa Libertadores, en la que se estrenó con derrota ante Barcelona de Ecuador en Vila Belmiro.

La gota que rebalsó el vaso para Holan estuvo en la acción de algunos hinchas del Peixe. El presidente de Santos, Andrés Rueda, explicó las circunstancias que tuvo la determinación tomada por el entrenador argentino.

"Conversando con el entrenador después del partido y de una manera muy transparente, nos solicitó que el juego contra Boca sea el último al frente del equipo", explicó el timonel en rueda de prensa. Pero lo peor es que hubo coerción.

 

 

"Traté de revertirlo, pero no había forma. Incluso fuegos artificiales en su departamento. Soltaron un cohete y esto lo puso en una situación incómoda. Esta mañana estamos viendo si será o no nuestro entrenador contra Boca", sentenció el mandamás del cuadro paulista.

Lo cierto es que la partida de Holan parecía impensada a principios de marzo, cuando el técnico argentino fue presentado con un contrato por tres temporadas. De todas formas, no habrá incumplimiento de contrato, sino que mutuo acuerdo para su salida.