Ejemplar castigo a Bulgaria por su hinchada racista
Internacional EUROPA

UEFA castiga duramente a Bulgaria por su hinchada racista y no respetar el himno de Inglaterra

En la goleada que sufrió el cuadro local ante los ingleses, su fanaticada hostigó duramente a los jugadores rivales de color.

escrito por
Cristopher Antúnez

Ejemplar castigo a Bulgaria por su hinchada racista

Ejemplar castigo a Bulgaria por su hinchada racista

La UEFA no se anduvo con chicas y castigó duramente a la Federación Bulgara por los hechos acontecidos el 14 de octubre pasado en Sofía, a próposito del partido entre Bulgaria e Inglaterra y en donde los hinchas bulgaron entonaron cantos racistas en contra de los jugadores ingleses.

La sanción tiene tres partes. Primero, una multa de 75.000 euros por comportamiento racista y otra de 10.000 por interrumpir el himno nacional. Segundo, los siguientes  dos partidos de local deberán jugar a puertas cerradas y por último, en esos encuentros deberán portar un lienzo que diga "no al racismo".

Como si fuera poco, la UEFA también amonestó a Bulgaria por las repeticiones de las jugadas en las pantallas gigantes del estadio, algo que está prohíbido.

La entidad europea que rige al balompié del Viejo Continente también impuso  una multa a la Federación de Inglaterra de 5.000 euros por interrupción del himno nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;