No son buenas las noticias que llegan desde Argentina, con una alza de contagiados por Covid-19 que también están afectando al fútbol. En esta jornada San Lorenzo informó sobre 11 miembros de su plantel quienes dieron positivo, mientras otros tuvieron que ser decretados como contacto estrecho.

Todo esto, se da a días de que se de el vamos al torneo de verano que se jugará en la ciudad de La Plata, donde también participarán Colo Colo y Universidad de Chile, aunque los nacionales fueron emparejados en el otro grupo con Boca Juniors.

Ya a principio de esta semana habían sido detectado jugadores como positivos: “Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani (asintomáticos) y Mateo Clemente (con síntomas)”, informaron desde el club.

Pero esta vez el foco de contagio ha sido más grande, porque afecta a una gran parte del plantel de San Lorenzo.

“En los testeos realizados en el día de hoy, 11 jugadores del plantel profesional dieron positivo de COVID-19, todos ellos asintomáticos, ya se encuentran aislados, a la espera del alta médica para reincoporarse a los entrenamientos”, informaron desde el club.

Eso por esto, que se vieron obligados a sumar más juveniles a su pretemporada, para que estén preparados por si les toca actuar en el torneo de verano, donde debutan el sábado 15 de enero ante Independiente.