La selección de Brasil tuvo un estreno triunfal en Copa América, imponiéndose por 3-0 ante una golpeada Venezuela. Neymar jr marcó uno de los tantos del partido, quedando apenas a diez goles de alcanzar la marca de Pelé como máximo anotador de laVerde-amarela.
La estrella del Paris Saint-Germain tuvo una gran noche ante la Vinotinto de José Peseiro, y aunque dejó pasar varios goles que parecían cantados, el brasileño se levó todos los aplausos post partido.
Marquinhos abrió la cuenta para Brasil a los 23′ de juego, para que Neymar alargara las cifras a los 64′ mediante lanzamiento penal. Gabriel Barbosa cerró todo a los 89 minutos, decretando el triunfo y los tres puntos.
Una vez finalizado el encuentro por la primera jornada del Grupo A,Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, se refirió a la actuación de Neymar, alabándolo y evitando entrar en comparaciones.
“Romário, Ronaldo y Neymar son extraordinarios”, comentó el DT, pero de inmediato aclaró que “pertenecen ciclos diferentes”.
“Neymar tiene virtudes técnicas imprevisibles y estructuramos para él recibir el balón más en el frente, incluso para que el rival evite cometerle faltas en zonas de peligro para ellos”, detalló.
Sin embargo, Tite fue categórico en cuanto a los parangones y aclaró que “es una injusticia (para Neymar) compararlo con otras generaciones”.
Por lo pronto, la selección de Brasil ya se enfoca en su próximo desafío,donde enfrentará a Perú el jueves 17 a las 20:00 horas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.