La selección de Brasil tuvo un estreno triunfal en Copa América, imponiéndose por 3-0 ante una golpeada Venezuela. Neymar jr marcó uno de los tantos del partido, quedando apenas a diez goles de alcanzar la marca de Pelé como máximo anotador de la Verde-amarela.

La estrella del Paris Saint-Germain tuvo una gran noche ante la Vinotinto de José Peseiro, y aunque dejó pasar varios goles que parecían cantados, el brasileño se levó todos los aplausos post partido.

Marquinhos abrió la cuenta para Brasil a los 23' de juego, para que Neymar alargara las cifras a los 64' mediante lanzamiento penal. Gabriel Barbosa cerró todo a los 89 minutos, decretando el triunfo y los tres puntos.

Una vez finalizado el encuentro por la primera jornada del Grupo A, Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, se refirió a la actuación de Neymar, alabándolo y evitando entrar en comparaciones.

"Romário, Ronaldo y Neymar son extraordinarios", comentó el DT, pero de inmediato aclaró que "pertenecen ciclos diferentes".

"Neymar tiene virtudes técnicas imprevisibles y estructuramos para él recibir el balón más en el frente, incluso para que el rival evite cometerle faltas en zonas de peligro para ellos", detalló.

Brasil le ganó 3-0 a Venezuela.

Brasil le ganó 3-0 a Venezuela.

Sin embargo, Tite fue categórico en cuanto a los parangones y aclaró que "es una injusticia (para Neymar) compararlo con otras generaciones".

Por lo pronto, la selección de Brasil ya se enfoca en su próximo desafío, donde enfrentará a Perú el jueves 17 a las 20:00 horas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.