La selección de Brasil prepara su estreno en el Mundial de Qatar 2022 este jueves ante Serbia (16 horas). Un duelo en el que la Canarinha es amplia favorita, a pesar de enfrentar a uno de los elencos europeos más potentes de la actualidad, con Dusan Vlahovic y Dusan Tadic a la cabeza.

A pesar de ese enfrentamiento complejo, confía mucho en sus dirigidos y en que harán goles. De hecho, se dio el tiempo de hablar de lo que sería una celebración con bailecito, algo que le gusta mucho a los brasileños para festejar las conquistas.

Respecto a eso pidió que todo el mundo lo tome "con naturalidad", ya que no es que quieran burlarse del rival ni nada parecido. Por eso pidió "respeto por una cultura y una forma de ser", advirtiendo de antemano a sus contrincantes.

Agregó al respecto el DT que "no es peyorativo ni algo contra alguien. Es una característica nuestra y nosotros también respetamos las culturas de otros países. Es alegría, el gol es el momento más grande del fútbol", confesó Tite.

El estratega no quiso adelantar la formación "para no darle la oportunidad de saberlo a nuestro rival" y agregó que "el clima influye en este Mundial. Y sí, que podamos cambiar a cinco jugadores durante el partido es importante a nivel de estrategia".

Finalmente habló del fracaso del Mundial pasado, donde se quedaron en cuartos de final tras ser eliminados por Bélgica. "Supone un cambio de paradigma. Brasil es un país con una fuerte tradición futbolística, con pasión por el fútbol, especialmente de los niños. Que hayamos seguido firmes nos da mayor posibilidades de éxito".