Brasil cuenta las horas para su debut en Qatar 2022. El cuadro comandado por Tite, que arribó a suelo mundialista como uno de los grandes candidatos a ser campeón, comenzará el camino hacia su hextacampeonato este jueves: será con el debut a las 16:00 horas ante Serbia en el Estadio Lusail. Un estreno que espera esté cargado de goles.

Tite, quien convocó a nueve delanteros para este Mundial, alista una formación extra ofensiva para su estreno en suelo qatarí. Alisson estará en al arco y Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro en defensa, mientras que Casemiro y Paquetá serán los volantes. Adelante de ellos: cuatro nombres comandarán el ataque.

Según reporta la prensa carioca, la Verdeamarela enfrentará al cuadro serbio con Neymar, Raphinha, Vinícius Jr. y Richarlison como sus armas en ofensiva. El Scratch apostará con todo para ir en búsqueda de un debut con triunfo ante Serbia, con el que cerrará las acciones del Grupo G.

¿Lograrán estos nombres darle a Brasil sus primeros bailes? En la previa del debut, Raphinha aseguró que sus compañeros tienen festejos preparados para una decena de goles. "Ya tenemos preparados unos diez bailes para cada partido. No es para jugadores en concreto. Está el baile para el primer gol, el segundo, el tercero... hasta el décimo", comentó.

Después del cuadro serbio, la Verdeamarela chocará con Suiza (lunes 28 a las 13:00 horas) y cerrará la fase grupal ante Camerún (viernes 2 de diciembre a las 16:00). De quedarse con una de las dos primeras plazas y acceder a octavos de final, esperará por un rival del Grupo H, donde compiten Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.