Brasil afina los últimos detalles para ir en busca del hexacampeonato. La Canarinha prepara su estreno en el Mundial de Qatar 2022, donde son uno de los equipos candidatos a quedarse con el título más importante del planeta.

La Canarinha ha quedado en segundo plano en los anteriores torneos, principalmente por el dominio de los europeos. No obstante, aspiran a ser el gran protagonista y así levantar la sexta copa del mundo en su historia.

El ánimo en el plantel es de tranquilidad y así lo dejó claro este lunes Raphinha. El delantero del Barcelona y ex pupilo de Marcelo Bielsa apareció en conferencia de prensa para contar detalles de lo que han sido estos días, pero con una tremenda sorpresa.

Si bien algunos equipos esperan dar que hablar, en Brasil se lo tomaron muy en serio. De acuerdo a lo señalado por el extremo, ya tienen preparados sus mejores pasos para celebrar sus goles. "Ya tenemos preparados unos diez bailes para cada partido", reconoció.

De hecho, Raphinha recalcó que tienen listos los festejos para 10 anotaciones. "No es para jugadores en concreto. Está el baile para el primer gol, el segundo, el tercero... hasta el décimo". ¿Y si llega un gol más? "Entonces habrá que improvisar", agregó.

Ya hablando de fútbol, el delantero evitó dar detalles del once que prepara Tite para el debut. "Si el profesor lo cerró (el entrenamiento) a la prensa, no les puedo decir nada. Ustedes están tratando de meterme en problemas. Lo dejaré a su imaginación", bromeó.

Aunque pese a esto, confesó que "jugando con Paquetá o Vini somos ofensivos. Cuando juega Vini tenemos más juego de velocidad y con Paquetá es más acompasado. Cada partido pide una cosa. Es importante que cada uno sepa su rol en el campo. Yo, como atacante, prefiero un equipo ofensivo".

¿Cuándo debuta Brasil en el Mundial de Qatar 2022?

Si bien el Mundial de Qatar 2022 comenzó el domingo, Brasil será el último en estrenarse. La Canarinha saltará a la cancha para enfrentar en su debut a Serbia, intentando sumar los primeros tres puntos rumbo a la final.

El duelo está programado para este jueves 24 de noviembre desde las 16:00 horas de nuestro país.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22