Brasil es el rey de Sudamérica en este momento. En buen chileno, ronca. En las eliminatorias mira a todos para atrás luego de conseguir seis triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que en Copa América partió arrasando en su grupo al golear a Venezuela y Perú.

Por lo mismo Tite, el entrenador del Scratch,  comentó que ya sería bueno para su escuadra poder tener compromisos de mayor nivel y así ver en qué pie está Brasil pensando en lo que va a ser el Mundial de Qatar del próximo año, el gran desafío que tendrán.

"Queremos jugar con la selección de España, queremos la selección de Portugal, queremos todas las europeas", fue lo que despachó el estratega, lamentando el poco tiempo que hay para eso. "Si hubiera un calendario que nos proporcionara también otras situaciones, nos gustaría jugar con equipos europeos", indicó asegurando que Sudamérica les queda chico.

De todas maneras, se puso a alabar algunos jugadores de esta parte del mundo para no quedar como chupete de fierro. "Tenemos a Argentina, con Messi, Lautaro, Agüero y compañía. También tenemos a Colombia con Sánchez, Mina, Cuadrado. También tenemos Uruguay, con Suárez, con Cavani, con Godín", aunque no nombró cracks de la selección chilena.

Tite cuenta que en Conmebol el desafío para Brasil no es tan pesado. Foto: Getty

Tite cuenta que en Conmebol el desafío para Brasil no es tan pesado. Foto: Getty

Sobre Neymar, la figura de su elenco, indicó que "creo que darle libertad creativa ha contribuido para que el equipo gane en inmediatez. También buscamos darle un área de acción más grande para explotar todo su talento”.

Brasil enfrentará en los próximos desafíos del torneo continental a Colombia el próximo miércoles y luego cerrará el domingo 27 ante Ecuador, a la espera de lo que será la segunda fase del certamen.