Este lunes es un día histórico para el fútbol chileno porque la arquera nacional, Tiane Endler, fue elegida como la mejor arquera del mundo en los premios The Best de la FIFA.

Tiane se impuso a la arquera de Canadá, Stephanie Labbé, quien ganó el oro olímpico en Tokio 2020, siendo figura en las tandas de penales ante Brasil y Suecia. También superó a la guardameta alemana del Chelsea, Ann-Katrin Berger, campeona en Inglaterra y finalista de la Champions League.

La chilena por su parte fue campeona en Francia con el PSG, fue elegida la mejor arquera del campeonato, estuvo en los JJOO y llegó a semifinales de Champions League.

La tercera fue la vencida para Tiana, quien estuvo a punto de ganarlos en las ediciones anteriores del galardón. Sari Van Veenendaal y Sarah Bouhaddi le quitaron el premio en 2019 y 2020.

 

Ender también hizo historia en 2021 al ser nominada al Balón de Oro femenino, pero en la lista final quedó en el lugar 12. La ganadora fue Alexia Putellas.

Tiane es la primera latina en ganar el The Best, logro idéntico al que tuvo en noviembre cuando fue elegida como la mejor arquera de la temporada por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).