El amor de Christiane Endler por el fútbol empezó en su niñez. Por lo mismo participó en tornes escolares que la ANFP organizó para detectar nuevos talentos, donde su presencia fue llamativa de manera automática por las grandes condiciones que mostraba.

El fútbol femenino recién era muy incipiente en Chile, sin embargo se integró en el 2007 a los entrenamientos de la Selección Sub 17 de Chile, que estaba a cargo de Nibaldo Rubio. Jugaba como delantera, pero en el cuerpo técnico estaba Marco Cornez como preparador de arqueros, quien la motivó a probar en la portería por sus cualidades.

Fichó por Unión La Calera, para disputar el campeonato nacional los años 2008 y 2009. Época en la que el mejor cuadro era Everton, quien de inmediato contrató a la Tiane para resguardar su portería. Con las ruleteras tuvo su primera gran experiencia internacional, al jugar la final de Copa Libertadores el 2010, cayendo ante Santos.

Colo Colo fue su próximo desafío y con quien alcanzaría justamente la gloria fuera de nuestras fronteras. El 2011 nuevamente jugó la final de la Libertadores, pero un año después fue cuando su presencia resultó clave en la final ante Foz Cataratas, tapando un penal en la definición  que le dio a las albas la única Libertadores de su historia.

Luego partió a Estados Unidos, donde estuvo jugando en el fútbol universitario. Ahí fue detectada por el Chelsea, club que le vio mucho futuro y le ofreció un contrato para poder mudarse a Londres el 2014.

Tras su paso por Inglaterra, donde una lesión la privó de mostrar su mejor rendimiento, retornó a Colo Colo el 2015, donde se coronó campeona en Chile. Pero su nombre ya estaba entre los top del planeta, por lo que el Valencia de España la fichó para que retornara a Europa el 2016.

Sus buenas presentaciones en tierras hispanas despertaron el interés del Paris Saint Germain el 2017, cuadro que está varios escalones arriba y donde tuvo sus mejores actuaciones, llegando a semifinales de Champions League.

Tras varios años en el PSG, pasó el 2021 al Olympique de Lyon, donde marcha invicta esta temporada y donde espera consagrarse en el torneo de clubes más importantes de Europa, la gran meta que tiene Tiane para este año.

Tema aparte es su gran carrera en la Selección Chilena, donde lleva años siendo la líder del equipo. Disputó el Mundial Juvenil disputado en nuestro país, la Copa América, el Mundial Adulto y los Juegos Olímpicos con la Roja, en una trayectoria brillante que se ve recompensada con el premio The Best de la Fifa.