Terribles escenas. Un club del fútbol femenino de la República Democrática del Congo se volvió viral después de una golpiza de sus jugadoras a un árbitro.

El incidente ocurrió en el partido entre el TP Mazembe y el DC Motema Pembe. Este último equipo perdía 5-1, cuando una de sus jugadoras cayó en el área rival.

Reclamaron penal, pero el árbitro no lo concedió, provocando la furia de las futbolistas que no dudaron en agredir al referee que sólo atinó a salir corriendo.

En el camino a un refugio recibió algunos manotazos, hasta que llegó a una caseta donde fue acorralado por las jugadoras del Motema Pembe y golpeado brutalmente con patadas y puñetazos.

En redes reaccionaron condenando a estas deportistas. "Deberían ser suspendidas de por vida, ¡Así nadie lo intentará de nuevo!", dijo un internauta.

Mientras uno le paró los carros a los que se reían de la situación: "No hay nada gracioso en esto. Esto es completamente vergonzoso".

Otro tuitero congoleño afirmó: "Las jugadoras involucradas en este acto de barbarie deben ser multados y prohibidos de jugar al fútbol por la autoridad superior correspondiente. ¡Esto es inaceptable y va en contra de la ética del fútbol!".

Según informes locales, algunas jugadoras han sido suspendidas. Por su parte, la Asociación de Fútbol de la República Democrática del Congo ha abierto una investigación tras el incidente.