arrow_downward
Erling Haland, la figura.
Polonia 2019

Terrible día récord: Noruega golea 12-0 a Honduras en el Mundial Sub 20 y Erling Haland anota nueve veces

Los europeos le pasaron por encima al eliminado cuadro centroamericano. Ahora los nórdicos esperan el cierre de todos los grupos para ver si acceden a la siguiente ronda como mejores terceros.

escrito por
Diego Jeria

Erling Haland, la figura.

Erling Haland, la figura.

Noruega hizo historia y derrotó por 12-0 a Honduras por la última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia, la mayor goleada en la historia de las citas planetarias juveniles.

La gran figura de los nórdicos fue Erling Haland, que anotó nueve goles (7’, 20’, 36’ de penal, 43’, 50’, 67’, 77’, 88’, y 90’). El resto fue obra de Leo Skiri Oestigaard (30’)Jens Hauge (46’) y Eman Markovic (82’).

Gracias a los nueve goles, Haland es el desde hoy el jugador con más goles marcados en un partido de Mundial y el nuevo goleador histórico de las Copas del Mundo Sub 20.

Honduras por su parte cierra una eliminación con 19 goles en contra y ninguno a favor: perdió 0-5 con Nueva Zelanda y 0-2 contra Uruguay. Noruega debe esperar hasta mañana para saber si clasifica a la siguiente ronda como mejor tercero.

Temas

Comentarios


Lee También