Gerardo Martino dejó la puerta abierta a un debate que ya se da en Chile con el grueso número de jugadores nacionales que militan en su primera división. Mientras allá le preguntaban sobre las verdaderas opciones que tienen los jugadores de su medio local contra los "europeos", el propio Martino dio explicaciones.

"No veo motivos para no convocar gente de los equipos de la Liga MX", se defendió Martino. "Cuando dije que veía la Liga MX más competitiva que otras ligas -reconozco que me excedí con la inglesa- pero con la española, no veo por qué el asombro", disparó.

Ante la incredulidad de los presentes, el DT explicó su punto: "Nosotros tenemos a (Néstor) Araujo en el Celta, que compite con otros doce equipos por no descender en España. Si el volviera a México, jugaría en un equipo de elite y competiría en un torneo mucho más parejo. Porque no es competitivo jugar solo contra Barcelona, Atlético o Real Madrid. Allá les sacas un punto y sacan los pañuelos blancos...".

El debate queda abierto en momentos en los que en Chile se cuestiona, por ejemplo, que muchos jugadores nacionales privilegien ese torneo antes de ir a Europa. Hay 23 chilenos en la Liga MX, 6 en esta última citación de Reinaldo Rueda. 

Mira sus dichos: