Una olla a presión en el fútbol argentino. Así se vive el presente en Boca Juniors, donde se confirmó que el técnico Sebastián Battaglia no citó a dos de los referentes del plantel por casos de indisciplina, por lo que no participarán del duelo ante Ferro por Copa Argentina.

Marcos Rojo y Darío Benedetto se ausentaron del entrenamiento del domingo de Boca Juniors, sin presentar justificación alguna. Es más, en detalle los medios argentinos aseguran que ninguno de los dos presentó molestias físicas, por lo que estuvieron presentes en la práctica del lunes.

Eso sí, luego se conocería la sanción de Battaglia con los dos capitanes del plantel, a quienes destacan que fue por actos de indisciplina.

El más complicado, en este caso, es Benedetto, de quien se pudo comprobar que estuvo en el cumpleaños de Iván Marcone, un ex compañero en Boca.

Los dos referentes y capitanes de Boca metidos en problemas.

Los dos referentes y capitanes de Boca metidos en problemas.

"El Pipa estuvo en el boliche “Joya Disco Latina” viendo a la banda “Chanchi y Los Auténticos”, donde lejos de mantener un bajo perfil, se lo vio muy activo en el escenario, tocando algunos instrumentos y cantando con los músicos", comentan en radio Mitre.

Es más, porque el mismo medio ha confirmado la defensa que tuvieron los jugadores en el entrenamiento del lunes, donde se conversó su situación.

Las fotos de la fiesta en que participó Benedetto.

Las fotos de la fiesta en que participó Benedetto.

"Según indicaron desde el entorno de los futbolistas, ambos creyeron que se trataba de una práctica optativa, pero la realidad marca que no concurrieron a la cita. El cuerpo técnico había dispuesto trabajos ese día para aquellos jugadores que iban a ser preservados y que no iban a jugar por la Liga Profesional ante Arsenal", precisan.

Ambos jugadores quedaron fuera de la citación.

Ambos jugadores quedaron fuera de la citación.

 

Se la cobran

 

Dentro de la teleserie de Boca Juniors, el tema creció dentro del plantel con otro que ha hecho polémica: Agustín Almendra.

El jugador fue marginado en el verano por responder de mala manera al técnico Battaglia, donde fue respaldado públicamente por Benedetto y la determinación del cuerpo técnico.

Por lo mismo, Almendra se cobró revancha, aunque no tan explícitamente. Es que en Argentina buscaron un detalle, de que el jugador le puso "me gusta" a publicaciones donde los periodistas llamaban a Benedetto para que se haga responsable, lo que encendió la fogata de una nueva polémica.

Por ahora, los dos jugadores permanecen fuera del encuentro ante Ferro que se jugará a las 15.00 horas del miércoles, donde Boca formará con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Gabriel Aranda, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.