El Mundial de Qatar 2022 se define esta semana con los clasificados a octavos de final, a pesar de que ya hay tres seguros. Francia, Brasil y Portugal fueron los mejores y ya están en la siguiente ronda, mientras que esta semana se conocen a los siguientes clasificados.

Ya se puede hacer el ejercicio de los posibles cruces según cómo están las tablas de posiciones terminada la fecha 2 de fase de grupos y con el inicio de la tercera.

¿Cómo serían los octavos de final si la fase de grupos terminara hoy?

Ya hay 4 llaves de octavos confirmadas:

  • Países Bajos (clasificado) vs Estados Unidos (clasificado)
  • Inglaterra (clasificado) vs Senegal (clasificado)
  • Argentina (clasificado)  vs Australia (clasificado)
  • Francia (clasificado) vs Polonia (clasificado)
  • España vs Marruecos
  • Croacia vs Japón
  • Brasil (clasificado) vs Ghana
  • Portugal (clasificado) vs Suiza

 

Así van los grupos del Mundial de Qatar:

Grupo A

Este martes se definieron a los clasificados. Países Bajos hizo la lógica y quedó líder de su grupo con 7 puntos, para encontrarse con Estados Unidos en la siguiente ronda.. Esto mientras que Senegal al imponerse a Ecuador se consiguió un pase a los octavos de final, dejando a la Tri sin octavos y con Inglaterra como su rival.

Grupo B

Todo peleadísimo y con el segundo cupo disputándose hasta el final, el Grupo B tiene ya clasificado a Inglaterra que goleó 3-0 a Gales en el último partido de la fase de grupos, asegurando el primer puesto y enfrentará a Senegal.

En el otro partido Estados Unidos ganó con lo justo a Irán y sacó pasajes a octavos, donde se encontrará con Países Bajos.

Grupo C

Un grupo donde nada está dicho, aunque la primera opción y quienes están en zona de clasificación es Polonia con Argentina. El tema es que ambos se enfrentan en la fecha final y a ninguno le sirve perder. Quien lo haga deberá esperar que Arabia Saudita no le gane a México, ya que los árabes llegan con grandes opciones de avanzar.

Grupo D

El primer clasificado oficialmente de Qatar 2022 es Francia, que con dos triunfos ya está en octavos. La sorpresa es el segundo lugar y que por ahora va a la siguiente ronda: Australia. Claro que los Canguros deben sumar con Dinamarca si quieren clasificar, pero los daneses son favoritos para sumar de a tres y meterse en la ronda de los 16 mejores.

Grupo E

De miedo está este grupo, con España líder con 4 puntos y lo sigue Japón segundo con tres unidades y diferencia de goles de cero, mientras que Costa Rica tiene los mismos puntos pero un peor registro de goles.

Aun así, Alemania todavía puede clasificar a pesar de estar última y necesita ganarle a los centroamericanos y que España haga lo mismo con Japón.

Grupo F

Canadá, al igual que Qatar, son los eliminados del Mundial. Un rival menos en este grupo y que por ahora son dueños Croacia y Marruecos. Ambos tienen grandes opciones de avanzar, sobre todo por el mal rendimiento de Bélgica que es el otro con posibilidades, pero deberá derrotar a los croatas o empatar y esperar una derrota marroquí con los canadienses.

Grupo G

Como era de esperarse, Brasil ya está en octavos de final y con dos triunfos es líder de su grupo, mientras que por ahora el otro que está avanzando es Suiza con tres puntos, que definirá su paso a octavos si suma unidades contra Serbia.

Grupo H

En el último grupo Portugal ya aseguró avanzar a octavos, mientras que Ghana es segundo con tres puntos y tiene la primera opción de acompañar en la siguiente ronda a los lusos. Ante Uruguay define su clasificación, elenco que está obligado a ganar y que los portugueses ganen a Corea del Sur para tener chances.