Este sábado se jugó íntegramente la fecha 33 y penúltima jornada de la Bundesliga de Alemania con mal paso para el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Las Aspirinas cayeron frente al Hertha por 2-0 y salen de la zona de clasificación a Champions League.

El Leverkusen cae a la quinta posición y ya no depende de sí mismo para acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones, con pasajes a la Europa League como premio de consuelo.

Por su parte, el campeón Bayern Múnich no se relaja y derrotó al Friburgo por 3-1. La zona de clasificación a Champions la completan el Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach.

En la última fecha que se jugará el próximo sábado, Bayer Leverkusen debe derrotar sí o sí al Mainz de local y esperar la caída del M’gladbach para acceder a la Champions. Wolfsburgo y Hoffenheim pelean en la tabla por conseguir el repechaje a la Europa League.

Los duelos de la última fecha de la Bundesliga 2019-20 son Borussia Dortmund-Hoffenheim, Bayer Leverkusen-Mainz, M’gladbach-Hertha, Wolfsburgo-Bayern Múnich, Eintrcht Frankfurt-Paderborn, Werder Bremen-Colonia, Friburgo-Schalke 04, Augsburgo-Leipzig y Unión Berlín-Fortuna Düsseldorf.