El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz complicó sus chances de acceder a la Champions League 2020-2021 luego de caer inapelablemente ante el Hertha Berlín 0-2.

Pese al dominio y las llegadas que tuvo el cuadro de las Aspirinas, fue el local el que abró la cuenta a los 21 minutos por intermedio del brasileño Matheus Cunha.

El gol lo sintió el cuadro de Charles Aránguiz y pese al buen inicio del Leverkusen, Hertha Berlín emparejó las acciones y se fue al descanso mereciendo el 1-0 parcial.

Las Aspirinas salieron al campo de juego el segundo tiempo sin el Príncipe, al parecer por una dolencia luego de una fuerte entrada de Dodi Lukébakio, cuando el primer tiempo expiraba.

El técnico Peter Bosz se la jugó e hizo ingresar a Kerem Dermibay por el volante chileno y sacó a Kevin Volland, de mal partido, por el brasileño Paulinho.

Pese a la intención del Leverkusen, fue el Hertha Berlín el que volvió a marcar luego de una gran jugada de Piatek que dejó desparramado al portero Hradecky, para la aparición fantasmal de Lukévakio para empujar el balón cuando el reloj marcaba 54 minutos.

Con la derrota, el cuadro de Aránguiz se quedó en quinta posición con 60 puntos y cedió el cuarto puesto al Borussia Monchengladbach, el que le ganó a Paderborn y llega a 62, saliendo de la zona de Champions.