El gobierno de Argentina levantó una gran parte de las restricciones originadas por la pandemia de Covid-19, entre ellas el público en los estadios con el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors como el gran plato fuerte de la jornada en la que las gradas del país transandino volverá a tener presencia.

Así lo confirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en la que hablaba de los cambios que entrarán en vigencia a partir de octubre. “En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50 por cientode aforo.El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”, manifestó.

Y el primer partido es el duelo entre millonarios y xeneizes en el estadio Monumental que puede tener, por lo menos, 36 mil espectadores en sus tribunas. Sin embargo, según información de Diario Olé los locales esperan poder elevar el aforo total hasta el 60 por ciento para este encuentro.

River Plate y Boca Juniors será el primer partido con regreso de público en Argentina. (Foto: Getty Images)

River Plate y Boca Juniors será el primer partido con regreso de público en Argentina. (Foto: Getty Images)

Una buena noticia para el equipo donde milita Paulo Díaz, especialmente en este momento de la temporada en el que se han metido de lleno en la lucha por el título en Argentina luego de vencer el pasado fin de semana por 1-0 a Arsenal de Sarandí para ponerse de segundos a un par de puntos del líder, Talleres de Córdoba.

Antes de recibir a Boca Juniors, River Plate visitará a Central Córdoba por lo que tiene la gran posibilidad de llegar como líder en solitario al Superclásico de este 3 de octubreen caso de ganar y que la T ceda puntos en su lucha.