Este domingo 18 de diciembre se juega la gran final del Mundial de Qatar 2022, pero en la previa del duelo entre Argentina y Francia son cientos de actividades las que se llevan a cabo. Una de ellas es la realización del Mundial de Leyendas, donde este viernes 16 Sudamérica la rompió y se llevó el trofeo. ¿Pasará lo mismo en la definición oficial?

Iván Zamorano, Javier Zanetti, Roberto Carlos y otras casi 100 leyendas del balompié mundial ven acción en la FIFA Legends Cup, donde los nombrados son parte de la delegación de las Panteras de Sudamérica, que este viernes en Doha enfrentaron a los Osos del Norte por la gran final. Duelo que ganaron por 5-3, con un verdadero golazo de taco anotado por Diego Forlán.

Los viejos cracks sudamericanos siguen al mejor nivel

El elenco sudamericano no solo demostró su poderío, sino que también dejó en claro que a pesar de que han pasado largos años desde que brillaron como profesionales su nivel sigue siendo altísimo. Por eso, regalaron un verdadero espectáculo y alzaron el trofeo.

Apenas sonó el pitazo inicial, literal, se fueron con todo a buscar el triunfo. Así, al minuto 2 fue Zanetti quien abrió la cuenta. Tan solo 60 segundos después, en el 3′, el legendario Kaká estiró la ventaja y todo quedó 2-0.

En el minuto 6 reaccionó el elenco de Northern Bears y Hernández puso el 2-1, pero en el mismo 6′ fue Forlán quien sacó una increíble genialidad para poner todo 3-1.

Con un taco increíble, el ex delantero definió a lo crack y aumentó para los suyos. Inmediatamente después, en el 7′, el uruguayo volvió a marcar y todo quedó 4-1.

El hermoso taco de Diego Forlán en la final del Torneo de Leyendas de la FIFA. | Foto: FIFA+

El hermoso taco de Diego Forlán en la final del Torneo de Leyendas de la FIFA. | Foto: FIFA+

Al 9′ y al 10′ los Osos del Norte celebraron con goles de Suazo y O’Reilly y se acercaron para quedar 4-3, pero en el 16′ volvió a macar Forlán para dejar todo con un 5-3 final y darle el título a Sudamérica.

Así, una eufórica celebración se vivió en Doha, donde los sudamericanos alzaron el trofeo con entusiasmo y cantaron para festejar. En las celebraciones apareció Iván Zamorano, quien no jugó pero sí acopañó a los suyos para levantar la copa.

Zamorano celebra con las leyendas sudamericanas. | Foto: FIFA+

Zamorano celebra con las leyendas sudamericanas. | Foto: FIFA+