El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está decidido a convertirse en protagonista del Mundial de Qatar 2022. El suizo vuela en helicóptero entre partido y partido para no perderse ninguno, aunque al llegar a cada estadio pasa más tiempo tomándose fotos y revisando el teléfono celular que mirando la cancha.

Pero que no se diga que no es fanático del fútbol. De hecho, se consiguió una cancha ubicada sobre el mar en la bahía de Doha para disputar un partido de exhibición con las Leyendas de la FIFA, el equipo de las estrellas del pasado. Y con un invitado especial: nada menos que Iván Zamorano, quien se encuentra en el emirato para la televisión norteamericana.

El ex goleador histórico de la selección chilena y capitán de la Roja en el Mundial de Francia 1998, tuvo la oportunidad de encontrarse con algunos compañeros que dejó en su paso por el Inter de Milán, como Javier Zanetti y Youri Djorkaeff.

Zamorano y las Leyendas de la FIFA
 

Como Gianni Infantino es fan nerazzurro, se podía esperar que hubiera un grueso contingente de es jugadores del Inter. Con algunos representativos, otros no tanto, también aparecieron ex futbolistas como Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Darío Simic, Houssine Kharja, Sabri Lamouchi y Sulley Muntari, todos del cuadro lombardo en las últimas dos décadas.

La lista no para ahí y el mismísimo crack del Milan, Balón de Oro y presidente de Liberia, George Weah, se hizo presente en el rectángulo sintético. ¿Más figuras? Kaká no podía perderse un partido junto a Hristo Stoitchkov. Cafú, Diego Lugano, John Terry, Jens Lehmann, Juan Pablo Sorín y Roger Milla, hoy de 70 años, se sumaron a la escena.

Algunos prefirieron quedarse fuera de la cancha, como el gran Ronaldo Nazario y Didier Drogba. Pero no fue suficiente para escapar del hijo homónimo de Iván Zamorano, que vive el sueño del pibe a los 15 años y rodeado de semejante constelación de figuras de todos los tiempos.

Uno siempre quiere saber cómo terminó el partido. Y se pueden sacar conclusiones a partir de un video del joven Iván, en el que su padre canta "dale campeón" junto a Zanetti, Sorín, Stoitchkov y Lugano. Bam Bam, de esta manera, se asignó la primera victoria chilena en el Mundial de Qatar 2022.