arrow_downward
Venezuela y Colombia cierran la penúltina fecha del hexagonal en Rancagua

MÁS VISTAS

Internacional Sudamericano Sub 20

Sub 20: Uruguay, Ecuador y la "local" Venezuela, se juegan un boleto al Mundial en el hexagonal de Rancagua

En una jornada llena de emociones, habrá Clásico del Río de La Plata (17:00), con Uruguay asegurando boleto y posiblemente el título si derrota a los argentinos; seguido por la opción ecuatoriana de meterse en el Mundial de Polonia si sorprenden a Brasil. Cierra el clásico del norte del continente, entre una Vinotinto que mueve masas en Chile, contra su vecina Colombia. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Venezuela y Colombia cierran la penúltina fecha del hexagonal en Rancagua

Venezuela y Colombia cierran la penúltina fecha del hexagonal en Rancagua (Foto: Sudamericano Sub 20)

La de hoy promete ser una jornada inolvidable en el Sudamericano Sub 20 que cierra en Rancagua. En la penúltima fecha del hexagonal final que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría en Polonia, habrá tres duelos muy emocionantes en El Teniente, y que en Chile podrán verse en la señal del CDF.

Uruguay, Argentina, Ecuador y Venezuela pueden jugarse buena parte de sus posibilidades de meterse en el torneo universal. Pero para ello, deben sobrevivir a los duros desafíos que se les presenta en esta trascendental fecha.

Uruguayos y argentinos se miden en el Clásico del Río de La Plata (17:30). Si los celestes, dirigidos por Fabián Coito, derrotan a sus vecinos, no solo habrán asegurado el boleto si no que, además, darían un paso enorme al título continental. En el caso de un triunfo albiceleste, la historia con el boleto será igual, pero el título tendrían que buscarlo en la última fecha del certamen.

A segunda hora (19:50) le toca a los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, van por una hazaña aún mayor: se enfrentan a la aproblemada Brasil, que tiene un punto en tres salidas y que necesita, sí o sí, derrotar al cuadro tricolor. Ecuador empató con Argentina en el debut y derrotó de manera agónica a Colombia. Un triunfo los deja adentro de Polonia y coloca al borde de la eliminación al scratch.

El duelo que cierra la jornada (22:30) tiene a los nuevos anfitriones del certamen, Venezuela, buscando su boleto a Polonia frente a un viejo conocido: Colombia. La Vinotinto, acompañada por miles de hinchas en cada fecha disputada en Rancagua, y dirigida por Rafael Dudamel, venía hilvanando buenas actuaciones (1-1 con Uruguay, 2-0 con Brasil) hasta que se estrelló con Argentina (3-0). Un triunfo hoy, los deja en posición inmejorable para abrochar una de las cuatro plazas a Polonia. 

Así marcha la tabla de posiciones:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;