Este domingo el Brest derrotó como local por 2-0 al Mónaco en el Stade Francis-Le Blé por la duodécima fecha de la Ligue 1 de Francia.
El defensa de la selección chilena, Guillermo Maripán, fue titular en el equipo visitante y jugó todo el partido, completando su sexta aparición en lo que va de temporada.
El jugador de Benin, Steve Michel Mounié, sorprendió a la zaga comandada por el ex futbolista de Universidad Católica y abrió el marcador a los 18 minutos de juego para la escuadra anfitriona.
Desde ahí en adelante el Mónaco intentó igualarlo, pero a 11 minutos del final, sería el Brest el que alargaría las cifras mediante el francés Franck Honorat.
Con esta derrota el Mónaco se mantiene con una irregular campaña en la que ha acumulado 17 puntos en doce partidos, ubicándose en la décima posición.
El Brest, en tanto, salió del último lugar y ahora tiene nueve unidades en el lugar 18, por sobre Metz que tiene 7 y el Saint Etienne que suma 6.
En la próxima fecha el Mónaco visitará al Reims, pero antes, el jueves 4 de novimebre, recibirá al PSV Eindhoven por la Europa League.