Los cuartos de final de la Europa League ya conocen cuáles serán sus cruces en una competición en la que Barcelona se está mostrando como gran favorito a llevarse el título para poder rescatar una temporada complicadísima pero que ha ido levantando con la llegada de Xavi Hernández.

Los culés vienen de superar una serie que se le enredó bastante frente a Galatasaray luego de igualar a cero en el Camp Nou tuvieron que remontar la desventaja inicial para terminar imponiéndose por 2-1 en el infierno turco y ahora deberán chocar contra los verdugos del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, Eintracht Frankfurt.

Los alemanes aprovecharon el gran resultado de 2-1 que se llevaron del Benito Villamarín y pese a irse a la prórroga por el tanto de Borja Iglesias pero un tremendo un error de Rui Silva, competencia del capitán de la Roja en los andaluces, sentenció al equipo de Ingeniero a terminar su sueño europeo.

Otra de las series interesantes será la que enfrentará al RB Leipzig, que avanzó por la eliminación del Spartak de Moscú, frente al Atalanta que también fue verdugo de chileno pues dejó en el camino al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien había logrado un gol en la eliminatoria.

En la parte baja de las llaves de la Europa League está el duelo entre West Ham, que derrocó al máximo ganador de la competencia, el Sevilla, chocando ante el Olympique de Lyon mientras que los dos soñadores del torneo van a un duelo entre sí con Sporting Braga contra Rangers.